¿Qué es la normateca Interna?

 

Es una herramienta para el registro, difusión, actualización, y consulta de todas las disposiciones Legales, reglamentarias y administrativas que regulan la operación y funcionamiento al interior de La Secretaría de Turismo, en materias administrativas como adquisiciones, auditoría, control interno, obra pública recursos humanos, recursos financieros, tecnologías de la información y comunicación y transparencia y en materias sustantivas como planeación estratégica del desarrollo; desarrollo turístico regional, estatal y municipal; profesionalización y competitividad en el sector turístico; servicios de atención e información al turista.

El sitio está disponible en Internet y abierto a todo público para que personal de la Secretaría de Turismo y particulares interesados puedan consultar la normatividad que regula las labores al interior de la Dependencia.

¿Para qué la Normateca?

Para asegurar que los servidores públicos que son usuarios de las disposiciones conozcan las normas vigentes, opinen y participen en su simplificación.

Servicios de la Normateca
Registro y Difusión

Permite el registro y difusión de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan la operación y funcionamiento de la APF en materia de: Planeación Programación, presupuestación Administración de recursos humanos, materiales y financieros.

Beneficios de la Normateca

Difunde y registra el marco normativo que regula la gestión interna de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

Evita una inadecuada interpretación y aplicación de la norma, contribuyendo a mejorar la gestión interna, haciéndola más eficiente.

Integra una fuente de información confiable y actualizada, de acceso a la población en general.

Otorga a los Servidores Públicos la certeza jurídica sobre la regulación vigente facilitando su adecuada interpretación, aplicación y control.

Contribuye a la transparencia en la gestión pública y a la adecuada rendición de cuentas sobre el quehacer gubernamental.